En cooperación Venezuela y Bielorrusia |Fábrica de tractores venezolanos de Barinas construirá 10 mil anualmente

La fábrica producirá tres modelos de tractores y seis tipos de camiones

La fábrica de tractores y camiones instalada en Barinas, como resultado de los convenios de cooperación suscritos entre las Repúblicas de Venezuela y Bielorrusia, construirá 10 mil tractores, 5 mil camiones y 3 mil 500 maquinarias para la construcción y vialidad.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en compañía del viceprimer ministro de Belarrús, Vladímir Semashko, mientras realizaba un recorrido de inspección en las instalaciones del Complejo Industrial Santa Inés, en la entidad llanera.

En el lugar se ejecuta el 65 por ciento de los trabajos de construcción de la primera fase de la obra, que comprende el movimiento de tierra y las bases fundacionales.

Menéndez manifestó que, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, se están haciendo revisiones periódicas de los acuerdos internacionales y proyectos de construcción de fábricas en el país.

Comentó que normalmente se informa sobre el proceso de arranque de estos proyectos, pero que en algunas ocasiones se pierde la perspectiva de lo que ocurre en el camino para llegar hasta este punto.

COMPLEJO INDUSTRIAL SANTA INÉS

La fábrica contará con una plantilla de trabajadores de cerca de un mil 300 personas, encargadas de la construcción de camiones, tractores y maquinarias para la edificación.

El cronograma de trabajo prevé la culminación de la obra para el mes de octubre de este año. Se cuenta con el compromiso del Gobierno de Bielorrusia para realizar la inauguración de la fábrica de tractores en el Complejo Industrial Santa Inés.

Fuente/RNV
Texto/CO

como podemos hacer los pequeños productores para comprar financiado un tractor de esos