En Londres| Fabricantes disputan liderazgo en feria aeronáutica británica

Los fabricantes de aviones Airbus (Europa) y Boeing (Estados Unidos) avanzan en la concertación de negocios multimillonarios, como parte del Salón Aeronáutico de Farnborough, en las afueras de Londres.

El consorcio europeo anunció este jueves pedidos firmes y compromisos de venta para 115 aparatos de los modelos A320 (mediano alcance), A330 y A350.

La operación tiene un valor total de 16 mil 900 millones de dólares gracias a contratos con compañías de aviación comercial de Irlanda, Hong Kong, Líbano y Suramérica.

Por su parte, Boeing informó sobre una solicitud de United Continental, la mayor aerolínea estadounidense, de 150 aparatos 737, con un precio de catálogo ascendente a 14 mil 700 millones de dólares.

La empresa norteamericana llegó a la cita en una mejor posición gracias a los 440 pedidos logrados en el primer semestre del 2012, en contraste con los 230 correspondientes a su competidor del viejo continente.

No obstante, Airbus ya anunció como novedad una versión mejorada del modelo A330 con un peso máximo al despegue de 240 toneladas, con lo que aumentará el alcance y la capacidad de carga.

La actividad de la feria concluirá el 15 de julio y se prevé la firma de nuevos contratos en los días que restan.

Fuente/Prensa Latina