Esta en La Caja de Fósforos hasta el 25 de septiembre|Fabulación se burla de las apariencias

La ironía y el humor ácido marcan Fabulación, pieza escrita por Lynn Nottage, una de las más controversiales voces afroamericanas de la dramaturgia contemporánea de los Estados Unidos, bajo la dirección de Alexander Malinowski, la cual estará en cartelera en La Caja de Fósforos en la Concha Acústica de Bello Monte en Caracas.

Las funciones son los viernes a las 8:00 pm; mientras sábados y domingos a las siete de la noche, hasta el domingo 25 de este mes. Catalogada por la crítica estadounidense como una ingeniosa comedia de humor negro escrita y concebida con gran fuerza, Fabulación nos pone frente a frente con la historia de Undine, una exitosa empresaria afrodescendiente que deberá observar cómo su soñada vida en Manhattan se desintegra ante sus ojos.

Cuando su esposo repentinamente escapa con todo su dinero dejándola completamente en la quiebra, Undine deberá hacer frente a lo que más ha evitado y temido por mucho tiempo: el hogar y la familia de Brooklyn a la que le dio la espalda catorce años atrás. Undine tendrá que hacer un viaje donde recordará lo que significa ser una mujer negra y pobre en los Estados Unidos.

MENTIRAS

“Una potente trama obre las apariencias, sobre la creación de una vida que no existe, en busca de llenar vacíos y complejos», resaltó el responsable de la puesta en escena, Alexander Malinoswski.

«Todos los personajes están inmersos en una vida de mentira, de apariencias. Undine tendrá que reconsiderar su proceder y acercarse a los valores que había perdido, tendrá que encaminarse hacia un nuevo comienzo. Recapacitará sobre el verdadero valor de la vida y de la familia», agrega el director.

Layla Vargas, Ángel Pájaro, Antonieta Colón, José Luis León, Gustavo Rengel, Melisa Inojosa, Mérida Ascanio, Nair Borges y Raúl Simao conforman el elenco de esta puesta en escena.

El diseño de escenografía corre por cuenta de Orlando Arocha, el vestuario por Diana Brito, la iluminación por Alexander Malinowski, la asistencia de dirección por Sandra Moncada, coreografía de Moisés Hernández y asesoría vocal de Betzi Pérez.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía DA
Caracas