Facebook e Instagram sufren una caída global en web y en sus apps

Las redes sociales Facebook e Instagram están registrando este miércoles una caída en todo el mundo tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse. “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos”, se puede leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web.

Por su parte, usuarios de Twitter en Venezuela, Colombia, México y algunos países latinoamericanos han reportado la incidencia y los problemas técnicos que efectivamente se ha mencionado de acuerdo a los reportes de Outage Report y Downdetector.

T/ CO con información Diario El País.
F/ Archivo