Refirió el ministro Ángel Belisario|»Faja Pesquera es el escenario para impulsar nuevo modelo productivo»

La Faja Pesquera y Acuícola permitirá que se creen las condiciones en todo el sector pesca para impulsar un nuevo modelo económico productivo, destacó este jueves el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

«Es un escenario que va a permitir que se creen las condiciones para que la pesca artesanal, la pesca industrial y todas las actividades conexas vinculadas con este importante sector se conviertan en un baluarte de un nuevo modelo productivo», explicó Belisario, en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión.

La Zona de Desarrollo Estratégico de La Faja Pesquera y Acuícola es un espacio marítimo de 700.000 kilómetros que comprende las costas de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

En la entrevista de este jueves, el ministro destacó que el sector privado está «muy motivado» y ha acatado el llamado del Ejecutivo nacional para contribuir con el desarrollo productivo.

Refirió que se está evaluando la posibilidad de instalar puntos de venta de pescado de forma rutinaria en diferentes espacios del país, luego de la experiencia que se obtenga de la Feria Socialista del Pescado, que culminará el 2 de abril.

«Vamos a persitir en el esfuerzo de llevar el pescado de manera rutinaria», enfatizó.

Texto/ AVN
F/ Archivo