‘Fake News’: Diario chileno La Tercera reconoce publicación «mentirosa» sobre hija del Presidente Evo Morales

La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, dijo el lunes que el diario chileno La Tercera reconoció una publicación «mentirosa» sobre Evaliz, la hija del presidente Evo Morales, después que su despacho envió una carta a ese medio para desmentir informaciones falsas.

Recientemente ese periódico publicó un artículo bajo el título ‘La heredera de Evo se gradúa de abogada’, que afirma que la hija del mandatario cumple labores de primera dama y que la misma recibió improperios y gritos contra una posible reelección de su padre durante la ceremonia de graduación universitaria.

«Hemos demostrado que La Tercera publica una noticia con ribetes de mentira y hoy día La Tercera, en su edición impresa, publica nuestra carta (…). Insinuar que la hija del primer mandatario ocupa un cargo que no existe es incurrir en una falacia que no corresponde a la seriedad que atribuimos a La Tercera como medio de comunicación con 68 años de existencia», dijo López.

«También le decimos a La Tercera que al forzar la atribución de este título a una joven, solo por el hecho de ser mujer e hija de un jefe de Estado, el periodista y La Tercera exponen un espíritu colonialista que felizmente hemos comenzado a superar en Bolivia con la constitucionalización de los principios de equidad, inclusión y despatriarcalización del Estado Plurinacional», agregó.

López también aclaró, en su nota dirigida al diario chileno, que Evaliz recibió su título de aboga en una ceremonia en la que predominó el respeto, los aplausos y el cariño de la gente, salvo una sola persona que intentó empañar el acto académico y que fue acallada por el resto.

Con la publicación de la carta remitida a La Tercera, «lo que hacemos nosotros es visibilizar que la utilización de la mentira para argumentar una nota forzada que tenía la única intención de desprestigiar, desmerecer a la hija de nuestro presidente Evo Morales», remarcó en una entrevista con Radio Panamericana.

TyF/ABI