Falcón «acabó con cualquier vestigio de liderazgo que pudo haber levantado» durante la campaña electoral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes 22 de mayo, que la rueda de prensa que ofreció el candidato de la oposición, Henri Falcón, media hora antes de que se dieran a conocer los primeros resultados de la contienda electoral, “acabó con cualquier vestigio de liderazgo que pudo haber levantado” durante la campaña electoral presidencial.

Destacó que “todas las mediciones científicas, creíbles y no las encuestadoras falsas de los mercenarios de los números (…) mostraban que en ningún momento tuvo la fuerza suficiente para recoger el voto opositor frente a la fortaleza del voto chavista”.

En el acto que se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para proclamar a Nicolás Maduro como Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025 por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el candidato electo por el Frente Amplio de la Patria, explicó que el comando de campaña de la oposición comenzó, en horas del mediodía del 20 de mayo, a “desplegar su guión de justificaciones”, ante la evidente derrota.

“Esa operación política se convirtió en una operación mata votos. Cada intervención de su jefe de campaña, Claudio Fermín, mataba las esperanzas de cada elector, que tenían derecho a creer, participar y votar por su opción opositora”, declaró en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Detalló que el giro brusco en los voceros de la campaña de Henri Falcón dio resultado, “y la deserción se dio, como una crónica de una deserción anunciada (…) para buscar el perdón del gobierno norteamericano”.

Los niveles de participación en el proceso electoral en la mañana eran satisfactorios y apuntaban a que la tendencia iba a aumentar en horas de la tarde, pero “para tapar su altísima derrota”, porque a las 11.00 am, ya habían datos informales que la opción por reelegir a Nicolás Maduro iba ganando, entonces desataron la operación “mata votos”.

“Calculado fue el puñal en el pueblo noble que pensaba ir a votar (…) una puñalada que significó la caída más estrepitosa que se haya visto en un proceso de elección, en especial con los votantes opositores, de 100 a 0 y no exagero”, expresó el Presidente obrero y agregó que después llegó la rueda de prensa “en donde vimos el suicidio de un político (Falcón) en vivo y en directo. Era increíble ver el acto que protagonizó Falcón ante un país entero que esperaba los resultados electorales”.

“Habrá que estudiarlo desde varios puntos de vista, psicológico, mediático, el drama de Henri Falcón (…) media hora antes de que se conocieran los resultados electorales, recitó el guión gringo con el que lo habían apabullado durante toda la campaña electoral y terminó acabando con cualquier vestigio de liderazgo que pudo haber levantado durante la campaña».

«Compatriotas venezolanos, se quedaron sin candidato, sin líder, sin voz, se quedaron sin nadie”, pero le aseguró a los venezolanos y venezolanas de la oposición que él, como Presidente reelecto, estaba para todos, estaba para escucharlos y trabajar juntos por el país.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen