Organismos gubernamnetales ofrecen labores de ayuda|Falcón en alerta con 10 municipios afectados por las lluvias

El estado Falcón se mantiene en alerta ante las continuas lluvias que afectaron 10 de los 25 municipios de la entidad, dijo la gobernadora Stella Lugo de Montilla, tras un recorrido por los municipios Píritu y Mauroa.

La gobernadora está al frente del operativo desplegado por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres con apoyo de los diferentes organismos del Estado para reubicar a las familias de zonas incomunicadas por las lluvias y llevar alimentos y enseres.

Un boletín de la Gobernación refiere que este jueves la mandataria hizo un recorrido por el municipio Píritu, donde fueron desalojadas, vía aérea, ocho familias en el sector La Bisarra, que quedó totalmente cubierto por las aguas.

“Son alrededor de 20 personas que serán reubicadas temporalmente en casa de familiares mientras cesan las lluvias”, dijo.

En el mismo municipio se entregaron enseres, alimentos y medicinas a las familias de los sectores Quebrada Honda y Atacho.

Lugo de Montilla también recorrió este jueves el municipio Mauroa, en la zona occidente de Falcón, donde la represa Matícora ha inundando los campos.

La mandataria explicó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente mantiene un equipo en la zona para evaluar de qué forma puede desahogar la represa sin afectar a los pobladores.

De acuerdo con la gobernadora, en Falcón hay cerca de 1.000 familias afectadas por las lluvias.

En las labores de ayuda de las familias afectadas intervienen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la red Mercado de Alimentos (Mercal), el Cuerpo de Bomberos, la Policía de Falcón y otras instituciones del Estado.

Fuente/AVN