Falcón: Condenado hombre a 10 años de prisión por tráfico de 3,575 kilos de cocaína

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Jonnys José Rodríguez Manzanos (37) a cumplir 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 3.575 kilogramos de cocaína.

El hecho fue detectado el 26 de noviembre de 2019 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Adícora; ubicado en el municipio Falcón del estado homónimo.

Durante la tarde del referido día, funcionarios de la GNB fueron contactados por la comunidad del sector Adicora para informarles sobre un hombre que trasladaba cajas con actitud sospechosa.

Ante esta información, los funcionarios se trasladaron al referido lugar y avistaron a Rodríguez Manzanos; quien al notar a la GNB emprendió la fuga pero fue alcanzado a pocos metros del lugar.

Tras la revisión corporal pertinente y el contenido de las cajas se determinó que contenían un total de 3,557 kilogramos; por lo que el hombre resultó aprehendido de manera inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 13ª de Falcón, ratificó la acusación contra Rodríguez Manzanos por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del Rodríguez Manzano, el Tribunal 1º  de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena y estableció su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

T y F/MP