Aprobados por el Consejo Legislativo del estado|En Falcón destinarán Bs. 130 millones para proyectos agrícolas y de seguridad

Foto/ Archivo

Este jueves, el Consejo Legislativo del estado Falcón aprobó en sesión extraordinaria más de 130 millones de bolívares para la ejecución de proyectos en materia agroalimentaria y seguridad por parte del Ejecutivo Estadal.

El diputado Wilfredo Robertis, miembro de la Comisión de Finanzas del órgano parlamentario, informó que 46 oficios fueron presentados por la Gobernación de Falcón y aprobados durante la plenaria para impulsar la actividad agroalimentaria.

«Estos recursos van a reforzar los motores que ejecuta el Ejecutivo Nacional para impulsar la productividad nacional y superar la guerra económica», refirió el parlamentario.

Del monto total, 73 millones de bolívares estarán destinados para la rehabilitación de vialidad agrícola y de lagunas de oxidación para la producción agrícola en diversos puntos del estado.

Parte de los recursos también irán destinados a impulsar la producción de sábila. «Falcón es uno de los estados con mayor producción de este rubro y se propone la consolidación de plantas de sábila en Mitare (centro) y de aloina en Tacuato (Paraguaná) y la de Jadacaquiva (Falcón)».

Para la Secretaría regional de Desarrollo Agrícola se aprobó la asignación de un millón 114 mil bolívares destinado también a la rehabilitación de vías necesarias para sacar la producción agrícola de algunas zonas del estado.

En materia de seguridad, indicó que se presentó un proyecto que propone la colocación de circuito cerrados en las entradas de la entidad para mejorar la seguridad, sobre todo en Tucacas, hacia el oriente; en el occidente del estado, en la frontera con Zulia y en la Sierra del estado.

Fuente/AVN