Falcón fue el primer destino turístico del país en Semana Santa

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, dio un balance del operativo Semana Santa Segura 2018 en el que precisó que 1.540.080 temporadistas escogieron las atractivas playas falconianas como destino predilecto para disfrutar del asueto.

Indicó que la Costa Oriental de la entidad recibió 723.838 personas y la región de Paraguaná, integrada por los municipios Los Taques, Falcón y Carirubana, registró a 385.020 temporadistas.

El eje centro norte tuvo una afluencia de 231.012 visitas, mientras que la Sierra falconiana contó con el arribo de 123.206 turistas y el occidente del estado con 77.004 personas.

Asimismo, informó que la ocupación hotelera superó el promedio nacional, ante el 80% en otros estados, Falcón reportó un 83% lo que incide de forma directa en la actividad económica y turística regional.

«Nos sentimos orgullosos de ser el primer destino turístico de nuestro pueblo, por eso nuestra política está orientada en el mejoramiento de las condiciones para que la actividad se vea favorecida y con ella la calidad de vida de los falconianos, pues aquí tenemos todos para avanzar y aportar al país», exaltó.

Sobre la procedencia de los turistas confirmó que el 33% se movilizaron desde el estado Zulia, 18% desde Mérida, el 16% de Carabobo, el 14% de Trujillo, el 12% de Miranda y el 7% desde otros estados.

El gobernador enfatizó que gracias a los esfuerzos mancomunados entre los diferentes niveles de gobierno se alcanzó tener mayor receptividad en la entidad y menor número de incidencias. De los 342.240 vehículos ingresados al estado solo se presentaron siete accidentes de tránsito sin ningún reporte de fallecidos. Asimismo, resaltó la ausencia de muertes por inmersión.

Adjudicó el éxito del despliegue al trabajo constante durante las 24 horas del día en el patrullaje, los puntos de control, la comunicación, el auxilio vial y la atención integral a los visitantes.

T/AVN