Falcón: GNB captura otro mercenario implicado en fallida incursión terrorista

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en la población de Mene Mauroa, estado Falcón, otro mercenario implicado en la incursión terrorista contra Venezuela frustrada el pasado 5 de mayo.

“GNB capturó otro mercenario terrorista integrante de la fallida Operación Gedeón, en la población de Mene Mauroa del Edo. Falcón. ¡Máxima alerta! Es la Furia Bolivariana capaz de derrotar a los traidores de la Patria que pretenden socavar la paz. ¡Nosotros venceremos!” es el mensaje con el cual la GNB dio a conocer la información por medio del Twitter.

Desde el domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar, en el que están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos y que cuentan con el respaldo del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó.

Son más de 30 los detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes, Luke Deman y Erin Berry, quienes participaron en la invasión a Irak y Siria. También fue aprehendido el sobrino del exmilitar y prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá, junto a otros siete terroristas.

El sábado pasado fue aprehendido otro implicado de nombre José Sanguino, en las zonas montañosas del estado Aragua, específicamente en el Parque Nacional Henry Pittier.

Texto/AVN
Foto/@GNBoficial