Falcón: Inauguran espacios de encuentro “Siembra Alí Primera” en Paraguaná

Autoridades nacionales y regionales inauguraron los espacios de encuentro “Siembra Alí Primera”, en el cementerio municipal de Santa Elena, en el estado Falcón, esto con motivo de cumplirse este martes los 76 años del natalicio del Cantor del Pueblo.

La obra, que fue ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), comprende la restauración del lugar donde reposan los restos de Alí y cuenta con una estatua y un busto del luchador social.

En ese sentido, el titular del Mpprijp, Néstor Reverol, resaltó la labor del arquitecto Fruto Vivas quien diseñó la obra. Además, destacó el trabajo del joven Giovanni Gardeliano quien realizó la escultura que mide tres metros de alto.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro rendimos tributo al cantor del amor, el cantor del pueblo, pero también el cantor de la resistencia, de la lucha por los humildes que siempre lo caracterizaba su solidaridad”, recalcó.

Señaló que el próximo 16 de Febrero cuando se realice la Marcha de los Claveles Rojos los participantes podrán contar con este nuevo espacio para el encuentro de cultores, artistas y del pueblo que rinden su homenaje al Cantor del Pueblo.

Por su parte el gobernador de la entidad, Víctor Clark, agradeció la ejecución de la obra en nombre del pueblo falconiano. “Desde la Paraguaná que forjó a Alí el cantor, que forjó a Alí el luchador, el sensible al paisaje, al hombre, a la lucha por la vida, nosotros queremos celebrar la vida 76 años del nacimiento de nuestro padre cantor Alí Primera, desde aquí, desde su siembra nosotros queremos transmitirle a todo el pueblo de Venezuela esta obra maravillosa”, dijo.

Texto/Sandra Izarra
Foto y video/Mpprijp