Población debe acudir a farmacia cercana a su domicilio|Falcón iniciará registro de pacientes en el Siamed

El estado Falcón iniciará en los próximos días la activación del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) en todas las farmacias, anunció Jorge Haskour, autoridad colectiva de Salud en Falcón.

El funcionario especificó que la gobernadora Stella Lugo ordenó que, en lo inmediato, se inicien las reuniones con los propietarios de farmacias para comenzar el registro de los pacientes en el sistema, indicó una nota de prensa.

La intención, refirió, es cumplir con el objetivo principal de esta estrategia, que es garantizar los medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas o terminales.

La autoridad en salud hizo un llamado a los falconianos a acudir a la farmacia más cercana a su domicilio a formalizar su registro con la copia de su cédula de identidad y el respectivo récipe médico, al tiempo que explicó que el paciente recibirá luego un mensaje de texto que le indicará que ya es parte del sistema y, también por esa vía, se le notificará la llegada de la medicina para que acuda a comprarla.

“De esta forma, el sistema garantizará mensualmente el medicamento para las tres enfermedades que son primera causa de mortalidad en el país como son las cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas. Posteriormente se incluirán enfermedades crónicas no transmisibles”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía