El 16 de febrero se cumplen 31 años|En Falcón trabajan en actos conmemorativos a la siembra de Alí Primera

En el estado Falcón, las autoridades, cultores y poder popular trabajan en los preparativos de los actos conmemorativos por los 31 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

Desde la casa Museo Alí Primera, ubicada en el municipio Los Taques de la Península de Paraguaná, se organizan estas actividades, según informó Simón Petit, presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef).

Destacó que como todos los años, están unidos con diversos colectivos culturales, en la Casa Museo Alí Primera, para finiquitar todos los detalles de la extensa programación que están preparando para conmemorar aquel 16 de febrero, fecha en la cual cambió de paisaje el cantautor del pueblo venezolano Alí Primera.

Este año 2016, se cumplen 31 años de aquel accidente de auto que segó la vida no del cantautor del pueblo, del activista social y político venezolano Alí Primera, quien gracias a sus luchas por la integración a través de sus canciones se convirtió en la voz de los que no tienen voz.

Cabe recordar que en el año 2005 el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez declaró su música como Patrimonio Nacional.

Fuente/Prensa Incudef