Reportó el Ministro de Energía Eléctrica|Falla eléctrica en occidente del país se ha solventado casi en su totalidad

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que a las 4:30 de la tarde de hoy (lunes), se ha recuperado “casi totalmente” la falla que se presentó en el sistema de servicio eléctrico que afectó a seis estados en el occidente del país.

Mediante un nuevo contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez Araque asintió que aún cuando el incidente ha sido atendido oportunamente, todavía queda por resolver un problema en Sabaneta de Barinas, donde se produjo “una caída de 12 Megavatios producto de una falla ocurrida por una descarga de un para rayos en la subestación de Chipororo”.

En esta zona ya se están aplicando los correctivos necesarios a fin de restablecer el funcionamiento del sistema, apuntó.

Rodríguez Araque también informó que cerca de Acarigua, en el estado Portuguesa, se produjo otra falla, producto de un incendio que generó la interrupción del servicio eléctrico en la zona, y aseguró que en cuanto se resuelva el problema del fuego, se iniciará el restablecimiento del sistema.

Texto/Francisco Moreno