Fallece a los 91 años el político y periodista venezolano José Vicente Rangel

Este viernes 18 de diciembre falleció en Caracas el dirigente político, abogado y periodista venezolano, José Vicente Rangel. Así se dio a conocer, en horas de la mañana de este día, a través de un mensaje publicado por la familia del también luchador por los Derechos Humanos, en la red social Twitter.

José Vicente Rangel, quien deja una huella imborrable en el periodismo venezolano, fue un defensor a ultranza de los Derechos Humanos durante los oscuros años de la Cuarta República, época de torturas y desapariciones forzadas.

Hechos atroces cometidos como política de Estado del bipartidismo, siempre tuvieron al más combativo luchador desde la tribuna que fuere, alzando su voz en la vanguardia.

Rangel fue ex vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, exministro del Poder Popular para la Defensa, autor del libro «Expediente Negro», entre otras publicaciones, ganador del premio nacional de periodismo, columnista, y conductor del programa de televisión dominical José Vicente Hoy.

Tras conocerse la lamentable noticia, las expresiones de afecto y condolencias hacia su familiares se dejan leer en las redes sociales. Distintas instituciones, personalidades del mundo de la política y el periodismo, han comunicado su pesar ante tan dolorosa partida.

Desde la redacción del Correo del Orinoco nos sumamos al duelo que enluta a sus familiares y al pueblo venezolano. Nuestras condolencias y abrazo solidario a sus deudos en este momento. Rendimos homenaje a un maestro y referente del periodismo, un combatiente por las causas justicias, un notable antiimperialista y gran defensor de la patria, promotor incansable por el diálogo y la paz.

A continuación algunos mensajes tomados de la red social Twitter:

T/José Sinue Vargas
F/Archivo