Fallece célebre compositor Ennio Morricone a los 91 años

El célebre compositor italiano Ennio Morricone falleció a los 91 años de edad en Roma, a consecuencia de complicaciones por una caída, informaron este lunes medios de comunicación locales.

El músico, uno de los más premiados del mundo del cine, se hallaba hospitalizado desde hace varios días debido a que por la caída se fracturó el fémur, de acuerdo con la prensa italiana.

Morricone es el autor de un sinnúmero de bandas sonoras de famosas películas como “Cinema Paradiso”, “La misión” y «El bueno, el malo y el feo».

En fecha reciente fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

Otras de las célebres composiciones de Morricone, nacido en Roma el 10 de noviembre de 1928,  son la música para las cintas «Por un puñado de dólares» (1964) y «Novecento» (1976) de Bernardo Bertolucci.

A lo largo de su carrera recibió decenas de premios, entre ellos tres Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro de Venecia, así como dos Oscar, uno honorífico en 2006, y el segundo en 2016 por la banda sonora de «The Hateful Eight»  (Los 8 más odiados), de Quentin Tarantino.

Lea también

Red Avispa desmorona burbuja de silencio alrededor de Cuba

T/Telesur
F/EFE