A los 96 años|Fallece compositor venezolano Inocente Carreño

El compositor y director de orquestas venezolano Inocente Carreño, fallecido este miércoles en horas de la noche, a los 96 años.

El músico venezolano inauguró la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en el año 1983 con la pieza “glosa margariteña”.

Formó parte del Orfeón Lamas como cantante y en la Orquesta Sinfónica de Venezuela como cornista y trompetista. En 1954 compuso su obra más famosa, el poema sinfónico “Margariteña”

“Lamentamos el fallecimiento del maestro Inocente Carreño, músico y compositor venezolano. Su Glosa Margariteña inauguró la Ríos Reyna en 1983”, publicó el Teatro Teresa Carreño a través de su cuenta en Twitter.

T/CO
F/Archivo

saludos Hermanos Venezolanos, desde la CUBA revolucionaria, un fraternal abrazo a amigas y amigos de esta MARAVILLOSA publicación inaugurada por Boívar y reinagurada luego por Chávez…fuí colaborador de la Agricultura allá en la Repúbica Bolivariana entre 2013 y 2015, participé en el concurso internacional de poesía celebrado en la ciudad de LA VICTORIA en Edo Aragua, donde compartí mis poemas con muchos de los Camaradas ALLÍ PRESENTES…hoy me siento muy conternado ante la pérdida del compositor Inocente Carreño, una gloria del arte latinoamericano y mundial, llegue a amigos y familiares mi mas sentidos pésame, espero poder colaborar con mis poemas en este diario si así lo desean..un abrazo revolucionario y hasta la victoria siempre..ing. JOSE ALVARO….