Fallece Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte

Sudan fallecio en Kenia

El centro de conservación Ol Pejeta en Kenia informó este martes que falleció el último rinoceronte macho blanco del norte.

A través de un comunicado, Ol Pejeta manifestó que Sudán falleció a los 45 años de edad por encontrarse en mal estado de salud debido a una infección en su pata derecha.

«Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal», reseña el documento.

Sudán, Rinoceronte Blando que murió a los 45 años de edad.
Foto: EFE

El equipo veterinario del zoológico checo Dvur Králové, el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS) y el centro Ol Pejeta, tomaron la decisión de practicarle la eutanasia a Sudán porque ya no podían curarle la pata ya que la infección estaba avanzada y se estaba complicando por edad.

Asimismo, explicaron que en el mes de febrero se dieron cuenta que el animal había decaído a pesar de que a finales de año se encontraba en excelentes condiciones.

Actualmente, de esta especie solo quedan dos hembras quienes habitan en el Ol Pejeta y quienes son hijas de Sudán.

Especie: Rinoceronte Blanco del Norte /Foto: EFE

 

El director de Investigación del Zoologico de San Diego, Oliver A. Ryder, informó que existen conservadas células congeladas de la especie de rinoceronte blanco del norte, con el fin de poderlas utilizar para poder reproducir la especie ya que solo quedan dos hembras en el mundo.

Ryder aseguró que «estas células son la esperanza del futuro».

F/Telesur
F/AFP