Fallece sujeto que asesinó a una familia tras resistirse a su captura

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), Douglas Rcio precisó a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento de Jhoan Alexander Gaspar (33), apodado el Maracucho, quien es el autor material e intelectual del homicidio de su ex pareja sentimental Eucaris Edimar Cisneros Torres (23), sus dos hijos de 03 y 05 años de edad, y el padre de ambos infantes, Yayr Oscar Acosta Durán (28); hecho ocurrido en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El sujeto fue abatido tras resistirse a una comisión de funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy.

«En horas de la mañana del pasado 28 de enero del presente año, el criminal se apersonó hasta la residencia de su ex pareja, ubicada en el sector las 3 Letras, parroquia Charallave, donde roció gasolina y prendió un fósforo, logrando incendiar la vivienda en la que se encontraba el grupo familiar», precisó Rico.

Según las pesquisas de esta investigación arrojaron que móvil del hecho fue pasional. «Todo esto debido a que en días anteriores, el homicida y la victima Eucaris Cisneros, habían terminado su relación sentimental, decisión de la que el antisocial no estaba de acuerdo», dijo el Director del cuerpo de investigación.

Posterior al acontecimiento, los detectives efectuaron una intensa labor de investigación y después de repetidas búsquedas, dieron con la ubicación del malhechor el pasado 13 de marzo en el sector El Esfuerzo, calle Las Rosas, parroquia Cartanal, municipio Independencia.

El criminal al notar la presencia de las autoridades desenfundó un arma de fuego en contra de los funcionarios, originándose un intercambio de disparos donde resultó herido y trasladado al centro asistencial más cercano, falleciendo a su ingreso.

En el procedimiento se recuperó un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, modelo M36-7; dos balas calibre 38 mm y dos conchas calibre 9 mm; quedando a las ordenes de las Fiscalías Novena y Vigésima Segunda del Ministerio Público.

T/ CO con información Presa Cicpc
F/ Archivo