Se informó en la cuenta Twitter del Comando Estratégico Operacional|Fallecen dos efectivos de la Fanb durante preparativos para operación en Táchira

Este sábado fallecieron, durante los preparativos para una operación militar, dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) pertenecientes al 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaurte del Ejército Bolivariano, en el Táchira.

«Cumpliendo con su deber Patrio, mueren el primer teniente Jackson Ruiz Niño y el Sargento segundo Nelson Gómez Ortega, pertenecientes al 211 Batallón Infantería Ricaurte», se informó en la cuenta oficial del Comando Estratégico Operacional (CEO), en Twitter, @ceofanb.

La cuenta del CEO detalló que el suceso ocurrió en el caserío Baritalia, a unos 20 minutos de la sede del referido batallón, ubicada en el estado Táchira.

El CEO informó que el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, expresó sus palabras de condolencia a los familiares de los efectivos castrenses por el lamentable suceso.

«El G/J Rangel Silva #MPPD expresa sus palabras de condolencia a los familiares de nuestros compañeros de armas caídos en el Campo de Honor.», dijo @ceofanb.

Comunicaron que, en las próximos horas, el Mayor General Eusebio Agüero Sequera, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), ampliará la información.

Fuente/AVN

Acabo de colgar un comentario en HispanTV de Irán, donde hago referencia a que no conozco ningún sitio del estado Táchira llamado Baritalia…lo leí igualmente en Aporrea, es decir la falla- de existir, y no estar yo equivocado- es de origen, tal vez del Min PP para la Defensa.
Es posible se trate de la población de Betania cerca a Delicias, capital del Municipio Urdaneta…
Se oye o se lee algún comentario al respecto.

En todo caso ello es secundario y lo lamentable es la pérdida de vida de dos miembros integrantes de la FANB, paz a sus restos y vaya nuestra condolencia a la Institución y muy especialmente a las familias de los dos jóvenes fallecidos