Fue defensora de la equidad de género|Fallecimiento de Nora Castañeda enluta al mundo revolucionario

El fallecimiento de Nora Castañeda, luchadora social, defensora de la equidad de género y presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) desde 2001 enlutó al mundo revolucionario.

Esta reconocida economista, con estudios en administración pública y desarrollo económico, dejó un amplio legado como luchadora por la igualdad de derechos de la población femenina, entre ellos la creación de la cátedra de la Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como importantes aportes en favor de las venezolanas en la Constitución Nacional de 1999, resaltó AVN.

«Nora partió a otro plano de la vida, pero ha dejado un legado a todas las mujeres del mundo, particularmente a las de Venezuela en condiciones de pobreza», manifestó Lídice Navas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, en contacto con VTV.

Al frente de la institución, Castañeda impulsó numerosos programas de ayudas financieras para la mujer venezolana.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado envió condolencias a los familiares y amigos. «Ayer (sábado) partió nuestra camarada, profesora, feminista y revolucionaria Nora Castañeda. Mis condolencias a su familia y compañeros de lucha», manifestó el Jefe del Estado.

«Se nos fue físicamente nuestra querida Nora Castañeda. Su ejemplo y lecciones vivirán por siempre en la Revolución», escribió el vicepresidente Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

“Fueron 13 años los que Nora llevó en Banmujer, junto al Comandante Hugo Chávez, donde libraron batallas de reivindicación en el área de proyectos socioproductivos, dirigidos a todas nuestras mujeres” acotó la ministra de la Mujer, Gladys Requena.

T/ Redacción CO
I/Minci

Que descanse en Paz y fortaleza a sus familiares, Viva Nora.