Expresó la presidenta de la FVV|Fallecimiento de Piñerúa es una pérdida para el voleibol en el mundo

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, lamentó el fallecimiento del capitán de la selección venezolana de voleibol, Kervin Piñerúa, quien murió la madrugada de este viernes en Turquía, tras sufrir un infarto.

Indicó que el fallecimiento de Piñerúa, quien fue durante más de cinco años una figura fundamental en la selección de Venezuela, representa una pérdida para el voleibol a escala mundial.

«Ese atleta fue uno de los mejores atletas de voleibol, hoy en día, a parte de lo que lo ayudaba su calidad humano,su comportamiento. Fue un muchacho disciplinado, muy educado, muy tranquilo de carácter (…) y trató siempre de llevar su bandera bien llevada. Es una lamentable pérdida para el equipo nacional, para el voleibol nacional y del mundo», expresó.

«El voleibol venezolano sufre una de las bajas más grandes que tenga el voleibol, por la calidad del jugador a nivel de deporte, de rendimiento», agregó Rodríguez al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares.

Kervin Piñerúa, quien militaba en la liga turca con el Afyon Belediye, fue hospitalizado la noche del jueves tras sufrir un ataque al corazón y falleció a las seis de la mañana de este viernes, informó la FVV.

Más temprano, tras conocer la noticia, figuras del deporte y autoridades nacionales manifestaron su tristeza, solidaridad y admiración al atleta de 25 años de edad.

«Estamos de luto, consternados con el sensible fallecimiento de nuestro capitán voleibol, Kervin Piñerúa. Paz a su alma», escribió el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en su cuenta en Twitter, en la que también informó que el presidente Nicolás Maduro «ha orientado toda su solidaridad y apoyo en este sensible fallecimiento».

Fuente/AVN