A los 63 años en Caracas|Falleció la actriz Herminia Martínez

La actriz y bailarina Herminia Martínez falleció este jueves a las 7:00 a.m. en su apartamento en Caracas, debido a un cáncer de esófago. Tenía 63 años.

La información se divulgó inmediatamente por la red social Twitter. Martínez nació un 12 de agosto en Tenerife, y llegó a Venezuela muy joven. El recientemente fallecido Joaquín Riviera le brindó oportunidades en la planta Venevisión, incluso dentro de Miss Venezuela.

Conocida como «La Gata», Herminia Martínez actuó en teatro y formó parte de los cuerpos de baile del país. Igualmente, participó en varias telenovelas venezolanas.

Tuvo sus comienzos en la televisión en el canal 5, donde imitaba a las hermanas españolas Mili y Pili, para ello trabajó al principio de su carrera infantil con su hermana.

La actriz se destacó con papeles de mala o contricante de la buena, uno de sus roles memorables fue en la novela La Loba.

También participó en el programa de Fiesta con Venevisión que producía Joaquín Riviera y animaba con Gilberto Correa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó vía Twitter la desaparición física de la artista. «Nuestra palabra de condolencia a su familia y el mejor recuerdo de esta mujer Venezolana. Que dios la bendiga», escribió en @NicolasMaduro.

Fuente/VTV

Que lamentable, era tremenda actriz, que Dios la reciba en buena hora, y le de a sus familiares conformidad y consuelo.