Este viernes|Falleció Adilia Castillo, la «Novia del Llano»

Este viernes falleció Adilia Castillo conocida como «La Novia del Llano», una de las máximas representantes de la música venezolana.

La interprete de Mi Linda Llanura murió de un infarto fulminante a los 81 años en Caracas. La triste noticia fue confirmada por la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), a la que pertenecía la cantante, reseñó una nota de prensa.

La artista nació el 26 de agosto de 1933 en El Yagual, Apure. Desde muy pequeña se aficionó por el canto y siempre dijo que fue autodidacta, no sólo en la cantada, sino también en su faceta como bailarina, actriz, compositora y torera.

Sus inicios en el ambiente artístico se dieron desde muy pequeña. A los 11 años ya interpretaba temas recios del cantar llanero.

Su último disco, llamado «Mis raíces», fue bautizado en la Casa del Artista en el año 2011. En esa ocasión compartió con amigos y un público cautivo que coreó junto a ella todas las canciones.

También se destacó en el cine, donde llegó a co-estelarizar con figuras como Javier Solís, Antonio Espino «Clavillazo», Yolanda Ciani, Miguel Aceves Mejías, Hilda Vera, José Chávez, José Baviera, Rodolfo Landa, Lorena Velásquez y Alfredo Sadel.

Fuente/AVN