Falleció el exfutbolista inglés Jack Charlton, campeón del mundo en 1966

El futbolista jugó con el gran equipo de Leeds United, dirigido por Don Revie, titular de la Premier League en 1969 y la Copa de Inglaterra en 1972.

El exfubolista inglés Jack Charlton, campeón mundial en Inglaterra 1966, falleció a los 85 años de edad, anunció su antiguo club Leeds United.

Charlton, hermano mayor de Bobby, también monarca universal en 1966, jugó con el gran equipo de Leeds United, dirigido por Don Revie, titular de la Premier League en 1969 y la Copa de Inglaterra en 1972.

El plantel expresó su pesar por el deceso y precisó que quedó profundamente entristecido al saber que la leyenda del club Jack Charlton murió tras una larga enfermedad.

«Charlton alcanzó el récord de 773 partidos con el Leeds United durante un período de 23 años como jugador, convirtiéndose en uno de los mejores defensas centrales de todos los tiempos», añadió el plantel.

Internacional con Inglaterra en 35 ocasiones, Charlton también marcó 96 goles con el Leeds, lo que le convirtió en el noveno máximo artillero de ese plantel del norte de Inglaterra.

El mayor de los hermanos Charlton también tuvo una brillante carrera como técnico de la selección de Irlanda, al conducir al combinado a éxitos importantes como los cuartos de final del Mundial de Italia 1990.

«Nos es difícil expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que tuvo y el placer que llevó a mucha gente en diferentes países y en todas las andanzas de su vida», precisó la familia del exjugador en un comunicado.

«Era honesto, amable, divertido y un hombre genuino, que siempre tenía tiempo para la gente. Su pérdida dejará un gran hueco en nuestras vidas, pero estamos agradecidos por los felices recuerdos de toda una vida», agregó la misiva.

Charlton es el tercer miembro del Leeds United dirigido por Revie que muere este año, después de Norman Hunter y Trevor Cherry.

También puede leer:

Yulimar Rojas saltará en Mónaco

Postulan al Salón de la Fama de Esgrima mundial a olímpico venezolano Rubén Limardo

T/Prensa Latina
F/Archivo