Falleció el intelectual venezolano Roberto Hernández Montoya

El intelectual, humorista y comunicador venezolano Roberto Hernández Montoya ha fallecido, así lo informó este lunes a través de la red social X, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

«Con mucho pesar recibo la noticia de la muerte de nuestro querido Roberto Hernández Montoya. Inolvidable su paso por nuestras vidas: intelectual, humorista, comunicador y por encima de todo un gran venezolano. Mis condolencias a sus familiares ¡y hasta cada rato, hermano!», escribió el vicepresidente sectorial en su cuenta @luchaalmada.

En la referida red social, a través de la etiqueta #Roberto Hernández Montoya, tuiteros han manifestado su pesar por la partida física del destacado comunicador, y en ese sentido el canciller Yván Gil, expresó: «Los aportes a la cultura, el humor y la política de nuestro camarada Roberto Hernandez Montoya @rhm1947, siempre los llevaremos con nosotros en las batallas por venir. Un abrazo solidario a sus familiares el dia de hoy que nos enteramos de su cambio de paisaje!».

El politólogo y comunicador Miguel Pérez Pirela manifestó: “Con profunda tristeza me entero de la partida física del gran Roberto Hernández Montoya con quien compartí pantalla en aquel histórico VTV. Un hombre de una inteligencia fina y un humor elegante que sostuvo sus ideas con una frescura juvenil que mantuvo hasta su último suspiro”.

Roberto Hernández Montoya, licenciado en Letras egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se desempeñaba como presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). También condujo, junto al comunicador Roberto Malaver, el programa Como Ustedes Pueden Ver espacio difundido por Venezoalana de Televisión entre los años 2002 a 2020.

Además ha sido columnista del diario El Nacional, Últimas Noticias, entre otras publicaciones. Fundó y presidió la Asociación Venezolana de Editores.

T/CO
F/Archivo