Falleció el maestro Alberto Naranjo, creador del Trabuco Venezolano (+ Música)

«Triste noticia: partió Alberto Naranjo, arreglista, baterista, maestro, productor radial y articulista. Creó el Trabuco Venezolano, que marcó antes y después en la música caribeña. Hijo de la gran cantante Graciela Naranjo, recibió título de Maestro Honorario de UNEARTE en 2018», informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con diversas fuentes, el maestro Naranjo murió a los 78 años de edad, en su apartamento de Parque Central (Caracas), tras severos problemas de salud.

En agosto de 2017, El Trabuco Venezolano y su director, compositor y percusionista, Alberto Naranjo, serían reconocidos como Patrimonio Cultural, una distinción que confiere el Estado venezolano a creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección del acervo cultural.

En esa oportunidad, Naranjo manifestó sentirse sorprendido por el título de Patrimonio Cultural que tanto a él como su orquesta debían recibir, pues se considera una persona humilde que nunca ha aspirado a recibir premios o reconocimientos. Su propósito principal -ratificó- es hacer música.

T/Luis Lovera Calanche, CO, AVN