Falleció el músico y actor venezolano Víctor Cuica a los 71 años

El músico y actor venezolano Víctor Cuica falleció este sábado 26 de diciembre en horas del mediodía  a los 71 años, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas a través de Twitter.

Cuica, quien nació el 19 de abril de 1949 en caraqueña parroquia de La Pastora, estudió música en la escuela José Ángel Lamas, donde adquirió conocimientos de flauta, armonía y composición.

Posteriormente se inició en la Escuela de Bandas Militares en la Victoria, Aragua, y luego ingresó en la escuela Superior de Música, donde cursó estudios durante ocho años.

Cuica compartió tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente, Lionel Hampton y en importantes espacios musicales de Nueva York, Suiza, Alemania, Francia, España, entre otros.

En 1995, es distinguido con el Premio al mejor músico del año por la Casa del Artista de Venezuela. En el 2003 es homenajeado en el «Festival de Naguanagua», premio a la mejor Banda Sonora de 1997.

Como actor participó en el cine venezolano durante las décadas de los 70 y 80 en películas como “Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia”, “Soy un delincuente”, “Manoja”, “Santera”, “Cóctel de camarones”, entre otras.

T/CO
F/Twitter

 

Etiquetas