Falleció el profesor Eleazar Díaz Rangel, escuela del Periodismo venezolano

Este miércoles, en horas de la mañana, falleció el destacado periodista, docente universitario y escritor venezolano, Eleazar Díaz Rangel, de acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta en Twitter del diario venezolano Últimas Noticias, donde el creador del libro ‘La prensa venezolana en el siglo XX» publicaba sus columnas de opinión llenas de análisis políticos nacionales e internacionales, así como de comentarios en materia deportiva y cultural.

 

El periodista Eleazar Segundo Díaz Rangel nació en Sabaneta, Edo. Barinas, el 5 de marzo de 1932, y gran parte de su vida transcurrió en San Felipe, estado Yaracuy. Se desempeñó como  periodista de deportes y política. También fue un militante de la lucha revolucionaria. Fue preso político en la década de los 60.

Fue fundador de la Asociación de Periodistas y del Colegio Nacional de Periodistas, así como directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Escribió varios libros dedicados a la comunicación social y a la política. Se desempeñó como profesor de varias generaciones de reporteros. Fue director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y recibió múltiples premios por su reconocida carrera profesional.
Todos los trabajadores del Correo del Orinoco lamentan profundamente el fallecimiento del profesor y hacen llegar a sus familiares y amigos sus más sentidas palabras de condolencia.

T/Luis Lovera Calanche, Últimas Noticias
F/Archivo