Falleció el promotor cultural Diego Arcángel Petit Zabala

Falleció recientemente el luchador social y promotor deportivo y cultural Diego Arcángel Petit Zabala a las 89 años. Nació en Maracaibo, estado Zulia, pero estableció en Petare su campo de trabajo y batalla por un mejor porvenir en esta popular parroquia caraqueña.

Tenía como base de operaciones el barrio San Blas, sector El Chorrito de Petare, donde fue dirigente y presidente de la asociación de vecinos.

Desde joven estuvo metido en la lucha contra el dictador Marcos Pérez Jiménez en la década de los cincuenta. Ya en los sesenta estuvo preso durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, pero mantuvo siempre su activismo social.

Cuando reventó el proyecto del Movimiento Al socialismo (MAS), en los setenta fue su militante, y tuvo vínculos políticos cercanos con José Vicente Rangel, de quien fue amigo.

Hombre luchador, siempre estuvo del lado del pueblo, del que decía estar orgulloso de pertenecer. Es padre del artista plástico popular David Petit, quien ha convertido elementos de reciclaje en soporte para sus trabajos al óleo y otras técnicas.

El resto de hijos e hijas salieron también luchadores por un mejor porvenir. Paz a sus alma.

T/ Redacción CO
Caracas