A los 66 años de edad|Falleció este domingo el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California a los 66 años de edad.

El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, a causa de un infarto, según reportó el periodista mexicano Joaquín López Dóriga.

El cantautor se presentó la noche del sábado en Los Ángeles, California, como parte de la gira «MeXXIco es todo», en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con «Gracias al sol», su versón al tema «Have You Ever Seen The Rain?» de Creedence Clearwater Revival.

Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.

T y F/ Univisón

En el animo de ser verdaderamente justo con el trabajo y la proyección de éste compositor y cantante mejicano, nos es dado intentar ser portadores de un mensaje que, en esencia contribuya a asumir de manera responsable,el papel que cada ser humano desempeña habitualmente en los espacios de convivencia social.Confieso que me costó mucho aceptar las habilidades artísticas de este personaje,pero en abierta aceptación de mi condición de marxista,me vi en la necesidad,de no negar lo que Juan Gabriel ha hecho por el genero musical.Soy respetuoso de las preferencias sexuales de cada quien,así como de los preceptos ideológicos que algun ser humano profesa.Por ello jamas estaría de acuerdo que un profesional contratado para tal fin,se deje llevar por la emocionalidad política y desvirtúe su labor para complacer a su jefe de partido,si alguien pide un ejemplo acuerdese de la actitud de los meritocratas de PDVSA y valoren los daños.En una Venezuela de paz,siempre habrá lugar para hacer grandezas.

  • que Dios lo reciba en su gloria–! allá en el cielo cantara junto a los angeles sus mas lindas canciones y aqui en la tierra desearemos que este en un calido ABRAZAME muy Fuerte…! Y SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON… TE AMAREMOS POR SIEMPRE