De un infarto |Falleció este domingo el primer actor venezolano Luis Abreu

La tarde de este domingo 22 de marzo falleció a causa de un infarto el reconocido artista venezolano Luis Abreu, un referente en el mundo de la actuación, además de locutor, docente, dramaturgo y director de teatro.

El velorio del artista se realizará este lunes 23 de marzo a partir del mediodía en el Cementerio del Este, refiere una nota publicada en el sitio web de la Fundación Casa del Artista, www.casadelartista.gob.ve.

En televisión, Luis Abreu comenzó su carrera como actor en 1973, en las telenovelas Peregrina y La Mujer Prohibida, transmitidas por Venevisión. Su carrera en ese medio incluye innumerables obras, como las telenovelas como Lucecita, La zulianita, El pecado de una madre y El país de las mujeres.

En teatro «actuó junto al Grupo Actoral 80 e interpretó obras de Ibsen Martínez y José Ignacio Cabrujas, haciéndose merecedor de excelentes críticas, así como del respeto y cariño tanto de colegas como del público. En el 2012 estrenó su ópera prima como dramaturgo con la obra En el nombre del padre, en el nombre del hijo, puesta en escena que estuvo bajo la dirección de Daniel Uribe y protagonizó junto a su hijo, el también reconocido actor Luis Jerónimo Abreu», reseña la nota.

También refiere que al cine llegó en 2007, con el papel Salim en la película Miranda regresa. «Actualmente es posible verlo en la gran pantalla gracias a su participación estelar en la recientemente estrenada película «El infierno de Gaspar Mendoza», en la que interpreta a un hacendado que intenta acabar con un niño acosado por el mal».

Fuente / AVN