Anunció Nicolás Maduro|Falleció este martes el presidente Hugo Chávez

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SoWpEK9AsLU[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes  a las 04:25 de la tarde, anunció el vicepresidente Ejecutivo  Nicolás Maduro Moros.

El anuncio lo hizo en cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

«Gracias presidente, desde donde esté, y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz«, precisó Maduro, quien añadió: «Nosotros aquí le decimos a nuestro pueblo vamos acompañar hasta su última morada al Comandante Presidente».

Expresó su máximo dolor y solidaridad tanto a la familia del jefe de Estado, como al pueblo venezolano.

Maduro manifestó las «gracias eternas», en nombre de las venezolanas y los venezolanos,  «a  todos los pueblos hermanos del mundo» por el apoyo brindado en esta difícil etapa.

«A nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad, a todas las organizaciones sociales, políticas de nuestra Patria, a todos con respeto en un momento de profundo dolor y solo cabe la comprensión y el respeto más profundo a los ideales más grandes, de paz de Patria y de democracia del comandante presidente Hugo Chávez», instó.

En este sentido, Maduro llamó a la ciudadanía a mantener la mayor disciplina ante este duro momento por el cual atraviesa la nación entera. «Queridos compatriotas coraje, fuerza, tenemos que crecernos por encima de este dolor y estas dificultades», exhortó el funcionario.

«Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio, que solo haya amor, paz, unidad, disciplina», pidió al pueblo venezolano.

Exhortó a las y los venezolanos a congregarse a las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, así como en las plazas bolívar de cada ciudad y pueblo para elevar oraciones por el descanso eterno del líder revolucionario.

«Llevemos nuestros cantos de homenaje y de honor a nuestros héroes, que llevemos el canto de Alí Primera ‘los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos’, levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta Patria para enfrentar las dificultades que nos toque enfrentar», señaló.

«Sus banderas serán levantadas con dolor, honor y amor, comandante donde esté usted gracias, mil gracias por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amo, y que nunca le falló a usted», expresó.

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo aseguró que el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno dispuesto a defender y acompañar al pueblo venezolano en esta dura etapa.

En referencia, anunció un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, “para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar junto a nuestro pueblo la paz. La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz, tiene que ir de la mano en este momento de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra Patria”.

Nicolás Maduro también llamó a sectores políticos que no apoyaron al presidente Hugo Chávez que respeten el dolor del pueblo y a mantener la paz.

Texto/CO
Foto/Captura VTV

mi esperanza de verte en una cadena y decir estoy bien era mi deseo mi amado y siempre querido presidente mi amor presiado de tevisor un amor secreto y bonito la historia se queda corta con lo que verdaderamente eras por segunda vez dios mando su hijo a la tierra convertido en ti y se que no estoy equivocada muchas señales lo decian eras tan transparente fiel leal tenias un amor unico que jamas nunca nadie tendra ni podra ser como tu mi amadochavez por que dios no mandara por tercera vez a su hijo ya el tiempo se acaba falta poco para la justicia divina pero le doy muchas gracias a mi dios por haber conocido a su hijo vuelto chavez fue lo mas bello que conoci y si tengo que morir por su legado por lo que nos vino a enseñar y dejar gravado para siempre moriria feliz como te lloro mi bello chavez amor infinito siempre viviras en mi corazon solo me queda es horar por aquellos que no reflecinan ni lo van hacer pobre de ellos porque la justicia divina los asorbera un hasta luego mi gigante

  • Mi presidente con lágrimas en los ojos y con un profundo dolor e inmensa tristeza por tu ausencia física , solo se que te extrañare, que extrañare tu voz, tu sonrisa, tu canto alegre y de lucha, te amare y te recordaré siempre como un extraordinario ser humano que se consagro y entrego su vida al pueblo venezolano, te recordare por ser el comandante amigo, el único líder auténtico y representante del sentir del pueblo venezolano , te recordare como el mejor maestro de todos los tiempos, te recordare como el mejor comunicador social, te recordare el mejor, mas grande y mas valioso presidente de Venezuela, te recordare como el presidente invicto que jamás perdió un combate, te recordare y le contare a nis hijos de tus valentía, fuerza, coraje e ímpetu de tu pensamiento socialista, transformador, incluyente y renovador, les contaré de ese amor recíproco entre tu y tu pueblo, les contaré que fuiste un hombre de mil batallas, les contaré que fuiste un hombre del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, les contaré que fuiste un hombre sencillo, humilde con grandes valores y principios humanos y por último les diré que no te has ido que solo fuiste sembrado en el corazón y la conciencia del pueblo Venezolano y Latinoamericano.

  • adios señor presidente lo recordaremos siempre, siempre lo llevaremos en nuestros corazones gracias po el apoyo incondicional q nos brindo,GRACIAS .
    Pero q injusta es la vida siempre se llevan a las persona mas buenas :( q DIOS TE TENGA EN SU GLORIA desde BOLIVIA un corazon chavista … HASTA PRONTO SEÑOR PRESIDENTE