Boxeo| Falleció excampeón mundial Ricardo Cardona

El excampeón mundial de del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colombiano Ricardo Cardona Cáceres, falleció a la edad de 63 años, informaron sus familiares.

Cardona, dueño de un exquisito estilo y que ganó el título mundial el 7 de mayo de 1978 al vencer por nocaut al coreano Soo-Hwan Hong, sufría de cáncer y estaba recluido en la Clínica Bonnadona, de Barranquilla, en donde se produjo su deceso el domingo, dijo a Efe su hijo, Ricardo Saúl.

«Él estaba siendo tratado de cáncer desde el 2009, pero hace unos meses le hizo metástasis de pulmón, huesos y cerebro y anoche falleció de un paro cardiorrespiratorio», señaló Cardona Becerra.

DESPEDIDA

Las exequias se cumplirán este lunes para esperar la llegada otros familiares desde Venezuela, en donde desarrolló buena parte de su carrera bajó las órdenes de Ramiro Machado, apoderado del legendario Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’, el primer campeón mundial de Colombia.

Cardona, nació en San Basilio Palenque, defendió exitosamente su faja mundial en cinco oportunidades, dos en Corea del Sur, dos en Colombia y una en Japón.

La perdió el 4 de mayo de 1980 ante Leo Randolph, en la ciudad estadounidense de Seattle. Un año después fracasó en su intento de recuperarlo al caer por nocáut ante el argentino Sergio Víctor Palma.

TyF/ EFE