Falleció exconstituyente Haydée Machín

Este viernes falleció la ex diputada a la Asamblea Nacional (AN) en el período 2000-2008 y ex constituyente, Haydée Machín, quien formaba parte del Frente de Adultos Mayores.

Machín, oriunda de la localidad de Santa Bárbara, municipio Lander del estado Miranda, fue reconocida en diferentes oportunidades por su labor en beneficio y protección para los adultos mayores de su región, reseñó AVN.

Ante la lamentable partida física de la constituyentista, el presidente Nicolás Maduro, expresó «sentidas condolencias a sus familiares y amigos».

Destacó que Machín fue «una Revolucionaria de amplia trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y los adultos mayores».  ¡Hasta la Victoria Siempre, Camarada!, exclamó a través de la red social Twitter.

La exdiputada participó en la elaboración de leyes para proteger a los adultos mayores y fundó una casa de atención para personas de la tercera edad en el sector La Mata del municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy.

La dirigente, durante su paso por la AN, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el proyecto de Ley de Participación Ciudadana.

T/AVN
F/Ilustración referencial