Falleció funcionario de la PNB herido el 30 de abril en el distribuidor Altamira

La aventura del diputado de la Asamblea Nacional para liberar a Leopoldo López y convocar a militares a que se sumaran a su causa dejó a tres niños sin su padre

_________________________________________________________

Una nueva víctima fatal sumó la aventura fallida del diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, quien el 30 de abril de este año convocó a civiles y militares a unirse a él e iniciar una revuelta en el distribuidor Altamira de Caracas.

La convocatoria de Guaidó no fue atendida por los militares y solo un pequeño grupo asistió al lugar, donde resultó herido por un arma de fuego el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Yensi González.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol Torres, en su cuenta en Twitter.

“Con indignación informo al país que se ha producido una nueva víctima fatal de las aventuras golpistas propiciadas por los sectores violentos de la oposición, ha fallecido el supervisor jefe de la PNB, Yensi González, herido el pasado 30 de abril en el distribuidor Altamira”, escribió el ministro en un primer mensaje.

En un segundo mensaje el funcionario expresó: “Nuestro valiente funcionario Yensi González fue herido por arma de fuego en el glúteo izquierdo, sufrió perforación de su colon y pelvis, deja a su esposa viuda con tres niños menores de edad. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos”.

El 30 de junio, Guaidó junto a otros políticos de derecha, incluido Leopoldo López, llamaron a civiles y militares a iniciar un golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los militares, fieles a su juramento y a la Constitución, lanzaron bombas lacrimógenas para disipar a los rebeldes, sin embargo estos respondieron con disparos, lo que dejó saldo de ocho heridos, entre policías y militares, entre ellos el funcionario de la PNB Yensi González, quien fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido hasta el momento de su fallecimiento.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Mpprijp
Caracas