Falleció Jesús «Chivita» Lezama, el fanático N° 1 de los Leones del Caracas

El béisbol venezolano se encuentra de luto luego de revelarse este jueves el fallecimiento del fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús ‘Chivita’ Lezama, a la edad de 104 años.

El mayor fanático de los caraquistas estuvo varios días hospitalizado luego de una trombosis que sufrió en las piernas, lo que afectó gravemente su estado de salud.

La información sobre su fallecimiento la dio a conocer la periodista deportiva Mari Montes y fue posteriormente confirmada por Antonio ‘El Potro’ Álvarez y otras personalidades de la pelota criolla.

El aficionado melenudo es considerado como uno de los patrimonios deportivos más importantes de Venezuela. Empezó a apoyar a Leones desde el año 1942, época en la que se fundó la organización Cervecería Caracas.

Lezama nació el 9 de febrero de 1919 en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro. En 1936 se trasladó a la capital y desde sus 23 años se decantó como un fiel amante de la pelota criolla.

En la temporada 2022-23 se mantuvo en su sitial de honor dentro de la cueva melenuda para apoyar por una temporada más a su equipo y sería uno de los que levantaría el título de campeón tras la grandiosa temporada que tuvo Leones para alcanzar el título 21.

Lezama estuvo presente en las 21 celebraciones al titularse campeón que Leones del Caracas obtuvo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El aficionado también estuvo en los dos títulos de Serie del Caribe que alcanzaron los melenudos en Hermosillo 1982 y Maracay-Valencia 2006.

La directiva de la LVBP le dedicó su nombre al campeonato 2019-2022 como una manera de rendirle homenaje en sus 100 años de vida y, asimismo, como  una muestra de agradecimiento al apoyo que le habría brindado a la pelota criolla y, en particular, al equipo Leones del Caracas.

T/CO UN F/Archivo