Falleció Jhonny Pacheco, creador de la Fania All Stars

La familia del artista dominicano, Johnny Pacheco, informó este lunes el deceso del salsero distinguido por crear la famosa agrupación musical de salsa, Fania All Stars.

A través de la cuenta oficial en Facebook del artista, los familiares confirmaron la noticia que enluta al mundo salsero. “Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde”, publicó un ser querido del reconocido músico latinoamericano.

El músico estaba hospitalizado desde el pasado domingo en Estados Unidos (EEUU) a causa de una pulmonía, y este lunes perdió la batalla por su vida, reportaron diversos medios alrededor del mundo.

“Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones”, indican los familiares, administradores de la cuenta de Pacheco.

Diversos mensajes en el ciberespacio se difundieron para comentar la infausta noticia y manifestar el dolor de la despedida.

Bajo su nombre verdadero, Juan Azarías Pacheco Kiniping, nació hace 85 años en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y alrededor del año 1963 fundó el sello discográfico Fania Records junto al productor estadounidense Jerry Masucci.

T y F/VTV