Falleció “La Bicha” en Colombia

En Bogotá, Colombia, falleció durante la madrugada de este domingo a los 68 años la periodista Berenice Gómez Velázquez, mejor conocida como “La Bicha”.

Su hermana y también periodista, Eréndira, confirmó el deceso mediante un tuit, donde explicó que la causa de muerte fue una bacteria que contrajo en el quirófano durante una cirugía. Berenice había sido diagnosticada con cáncer en 2017, luego de haber emigrado a Colombia.

“La Bicha” estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Laboró en RCTV, donde nació su icónico personaje. También escribió para los periódicos El Universal y Últimas Noticias. Además compartió los micrófonos con su hermana Eréndira, pues ambas llevaban programas radiales llamados La Cuaima y La Bicha en RCR.

Políticos, periodistas y artistas compartieron mensajes de pésame y anécdotas por Twitter. Entre estos la periodista Désiree Santos Amaral: «Ella fue muy controversial, pero siempre hubo entre nosotras, respeto y afecto. Durante muchos años trabajamos juntas con absoluto cariño porque hubo muchas otras cosas que nos acercaron, como el compañerismo y la defensa del gremio. Estos tiempos son de solidaridad, con sus hermanas y hermanos, sus hijas, los colegas… Por encima de las diferencias políticas e ideológicas, que siempre las hubo, prima el afecto de haber compartido muchos años en la misma redacción de Últimas Noticias, viendo crecer a nuestras hijas y compartiendo alegrías y dolores. QEPD».

Por su parte, la también comunicadora social Teresa Maniglia en su cuenta de Twitter @tmaniglia acotó: «Falleció Berenice Gómez. Mi amor, mi recuerdo y una oración a la amiga de tantos años. Mantuvimos el respeto y el cariño por encima de todas las diferencias políticas. Eso nos hizo diferentes. Se desprendió del cuerpo que tanto le dolía, ya es libre, que el camino sea en paz».

T/ Redacción
Caracas
Etiquetas