Falleció la socióloga y analista política Maryclen Stelling

La socióloga, analista política y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, Maryclen Stelling, falleció la noche de este sábado 5 de noviembre como consecuencia del cáncer. La información fue confirmada por familiares y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Tenemos el triste deber de informar que nuestra madre, Maryclen Stelling falleció la noche de ayer”, refiere el mensaje desde la cuenta de Twitter de la intelectual venezolana.

Stelling se desempeñaba como directora Ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). También era articulista del diario Últimas Noticias.

Poseía estudios en Planificación de la Educación en la École Pratique des Hautes Études (EPHE) de París; Ciencias Sociales en el Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro, y Desarrollo Organizacional en la UCAB, donde además fue profesora de la cátedra de Sociología de la Comunicación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió sus condolencias a familiares y amigos ante la sensible partida de Stelling, destacando su espíritu crítico y analítico a favor de la Patria.

T/CO con información de Globovisión