A los 74 años de edad|Falleció Muhammad Alí, leyenda mundial del boxeo

La leyenda mundial del boxeo Muhammad Ali, cuyo nombre real era Cassius Clay, falleció este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix (Estados Unidos), donde pasó sus últimos días de vida por complicaciones respiratorias. Así lo confirmaron familiares del exdeportista.

“Después de 32 años peleando con la enfermedad de parkinson, Muhammad Ali ha fallecido a la edad de 74 años. El tres veces Campeón de Peso Pesado del boxeo murió esta noche”, contó un vocero de la familia a la cadena NBC News.

“La condición es muy grave”, había dicho una fuente horas previas, quien habló bajo la condición de que su identidad no fuera revelada.

Estos comentarios se dieron en una jornada llena de rumores. Su portavoz había dicho horas antes que Muhammad Ali se mantenía en buena condición tras ser hospitalizado por problemas respiratorios, según reportó un diario estadounidense.

Oriundo de Kentucky, Estados Unidos, Cassius Clay, su nombre real, nació el 17 de enero de 1942. Cambió su nombre a Muhammad Alí en e 1964 tras convertirse a musulmán. Con una fuerte pegada, Alí se convirtió en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, con un sistema que el mismo definió suave como una mariposa, pero duro como la picada de abeja.

Durante su carrera, Alí obtuvo 56 victorias, de las cuales 37 fueron por la vía del nocaut, con solo cinco derrotas. Como pelador amateur su record sube hasta las 100 victorias por apenas las mismas cinco derrotas.

Su primer título mundial lo obtuvo con apenas 20 años de edad al vencer a Sonny Liston en Febrero de 1964. Además ostenta el record de ganar tres títulos mundiales de los pesos pesados y se enfrentó a históricos como Joe Frazier, George Foreman, Ken Norton, entre otros.

Su retiro del cuadrilátero llegó en el año de 1981, cuando perdió por decisión unánime con Trevor Berbick. En 1984 fue diagnosticado con Mal de Parkinson, enfermedad con la que luchó hasta el día de su muerte.

T/CO
Fuente/ peru21.pe, Agencias
Foto/Archivo
Etiquetas

hola buenos dias,hasta hoy me enterado de la muerte del hombre mas grande del boxeo a nivel mundial,sera el unico en su clase de haber ganado 3 titulos mundiales del peso pesado,venezuela se paralizaba cuando este extraordinario boxeador, ali iva por un titulo mundial yo era un niño de 15 o 16 años, me acuerdo que en mi casa no habia television teniamos que ver la pelea donde un vecino,por alla por los año 60,para es el unico y mas grande boxeador de todos los tiempo,paz a sus restos y mis mas sentida condolencia a sus familiares,asi es la vida, nacemos,nos reproducimos y morimos.-

  • Muhammad Ali marcó una época no solo en el boxeo sino como luchador social por las personas de su clase. Su nombre quedara escrito en la historia entre los grandes junto a Martin Luther King y Malcon X.

    Gloria eterna a su memoria.

  • El Mundo del Verdadero Boxeo Mundial ,Esta De Luto Muhammad Ali ,Grande Entre Los Grandes,Cuantos Recuerdos de tus grandes Peleas,..Adiós a Tu Alma Campeón…..