Informó la dirigente del Psuv, Lídice Navas|Falleció Nora Castañeda, defensora de los derechos de la mujer venezolana

La noche de este sábado falleció la luchadora por los derechos de la mujer y expresidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), Nora Castañeda, así lo informó la dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Lídice Navas.

«Nora Castañeda hace 45 minutos partió a otro plano de la vida, pero ha dejado un legado  en todas las mujeres del mundo, en las mujeres particularmente de Venezuela en condiciones de pobreza», dijo la militante pesuvista en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Destacó que el Banco de Desarrollo de la Mujer, institución presidida por Nora Castañeda desde que fue designada por el Comandante Hugo Chávez en marzo de 2001, es una escuela donde las venezolanas en condición de pobreza han sido dignificadas al recibir una formación integral mediante la cual podrán incorporarse a la economía popular y solidaria.

“Hoy al dejarnos, nos deja físicamente pero queda con nosotros, con todo el pueblo venezolano, con esa mujeres con quien ella compartió, desde el estado Bolívar al día siguiente de haber sido designada presidenta del Banco de la Mujer, hasta las mujeres de los más recónditos rincones del país saben quién fue y cómo fue Nora Castañeda, con ellas y para ellas”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter, expresó: «Se nos fue físicamente nuestra querida Nora Castañeda. Su ejemplo y lecciones vivirán por siempre en la Revolución».

Esta reconocida economista, con estudios en administración pública y desarrollo económico, deja un amplio legado como luchadora por la igualdad de derechos de género, entre ellos la creación de la cátedra Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como importantes aportes en favor de la mujer en la Constitución Nacional de 1999, reseñó el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/Archivo
  • mujer luchadora e incansable,muy querida por nuestro comandante supremo HUGO CHAVEZ muy lamentable pérdida…..siempre estará en nuestros corazones PAZ A SU ALMA…….

  • Nora Camarada de toda la vida, Mujer luchadora, Mujer Honesta, siempre preocupada por llevar el país por caminos de paz y de grandes destinos. Flores Rojas Puño en alto. CAMARADA….

  • Camarada partes a otro plano, pero quedas en nuestros corazones como una luchadora social, integra y honesta, ve tranquila has cumplido la misión que Dios te encomendó en la tierra te Bendigo que descanses en paz, mi mas sentidas condolencias a sus familiares.

  • Nora Castañeda, defensora de los derechos de la mujer venezolana

    Nora Castañeda Mujer Luchadora y levantada en programas de libertad e independencia, en búsqueda de la soberanía nacional, logrando junto a otros camaradas reconocidos de la época darle a nuestro pueblo la soberanía nacional junto a la mayor suma de felicidad social a la mujer venezolana.
    Hoy más que nunca debemos arraigar el movimiento popular de la mujer venezolana como sujeto social que emprendió la marcha de liberación de los pueblos del mundo, con valentía, entereza y honestidad. Enrumbando al país hacia un destino mejor.

  • El movimiento de mujeres asumió el programa bolivariano, programa patria, constitución de la república bolivariana de Venezuela, ya que en ellos está el programa a la libertad, independencia para los pueblos del mundo. Junto a la soberanía que nos identifica como patria.
    Nora tú eres Patria
    Vivirás en nuestro corazón
    La victoria es nuestra
    Mantendremos fortalecida nuestras condiciones de patri

  • Acabo de enterarme de tan triste noticia. Querida Nora, sé que estás a la diestra de nuestro Jesús y que podrás sentirte realizada por tus echos en la tierra.
    Mi sentido pésame a los familiares de la Camarada y ruego al Señor les de fuerza para seguir adelante y continuar con la enseñanza que, estoy segura, dejó entre ellos.
    Una oración para tí, mi querida NORA CASTAÑEDA.

  • ¿Por qué no escriben donde ser{an velados sus restos? estoy dispuesta a lanzarme a verla por {ultima vez y no ponen las noticias completas. Las cosas se hacen bien hechas desde el principio

  • descansa en paz camarada Nora.. .. nació, creció, se multiplico y transcendió dejando huella de lucha, amor y pasión por la Revolución Bolivariana

  • todas las mujeres de carretera caraas la guaira sentimos la perdida de esta mujer luchadora que nos dej una enseñanza y un legado como nos dejo el comandante hugo chavez fria que dios la tenga en su santa gloria

  • Nora Castañeda, excelente como persona, como docente, como luchadora social, como mujer venezolana insigne. Fué mi profesora en la cátedra de Desarrollo Económico en la UCV y guardo muy bellos recuerdos compartidos con mi querida «Profe». Descansa en paz Nora, tus enseñanzas y tu ejemplo de lucha por la dignificación de la mujer quedarán por siempre sembradas en nuestra amada patria. Mi sentido pésame a sus familiares y ruego a Dios por que les de la fortaleza necesaria para superar tan doloroso momento.

  • grande mujer . veremos e el futuro que eras indispensable en la lucha. Logramos algo: L a CONCIENCIA REGALADA. lOS que creemos en esta vaina te deseamos la mas grande felicidad donde te encuentres