Falleció Orlando Figuera, cuarta víctima de crímenes de odio

Orlando Figuera, el joven que fue quemado y apuñalado por grupos violentos en Altamira, Caracas, falleció la noche de este sábado, según informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, vía Twitter.

“Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20/5”, tuiteó.

Figuera, de 21 años de edad, es la cuarta víctima de los crímenes de odio que se han registrado en el país durante los últimos meses.

A su ingreso al hospital el día del hecho, se le diagnosticó quemaduras de primer grado en 80% de su cuerpo, y heridas por arma blanca, además de lesiones por golpes. Estuvo recluido en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, vía Twitter, lamentó el incremento de víctima de crímenes de odio, una forma de delito “que hoy desgracian a la Nación venezolana, amenazando con enlutar numerosos hogares: gracias a la acción neo nazi de grupos violentos”.

Tras considerar la impunidad en estos crímenes, alertó que hasta que sistema de justicia venezolano no logre condenas con máxima pena contra linchadores asesinos, estos hechos de odio crecerán. Asimismo pidió que se trate a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de odio como asesinos seriales para frenar este peligroso fenómeno delicuencial.

“Es la hora de castigar estos delitos en todas sus formas DDHH”, tuiteó.

Texto/CO
Foto/Agencias