Falleció Pedro Gamarro, primer medallista de plata venezolano en JJOO

En horas de la madrugada de este martes falleció el exboxeador venezolano Pedro Gamarro, quien hace 43 años alcanzó la primera medalla de plata para Venezuela en Juegos Olímpicos (JJOO).

El deceso del deportista, quien fue sometido a un cateterismo en 2017, ocurrió en el Hospital Coromoto, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, de acuerdo con información del diario Panorama.

Ante ello, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, dirigió un mensaje de condolencias a familiares y amigos de Pedro Gamarro, y exaltó su legado en el cuadrilátero venezolano.

«El deporte Venezolano está de luto, lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Gamarro, ex boxeador y medallista Olímpico de Plata en Montreal 1976. Una gloria del deporte; paz a su restos», escribió Infante en la red social Twitter.

Gamarro, apodado el Tren de Machiques, consiguió el metal plateado al ceder en la final del peso wélter ante el alemán Jochen Bachfeld, en los JJOO de Montreal 1976.

Entre sus logros deportivos se encuentran su bicampeonato en los Juegos Nacionales, una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974, así como dos medallas de bronce en las citas Panamericanas de México 1975 y Caracas 1983.

F/AVN