Este lunes|Falleció el presidente del PCV Jerónimo Carrera

Este lunes 29 de abril el presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jerónimo Carrera Damas, falleció a los 90 años de edad.

La información fue reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias.

El dirigente político nació en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el 14 de agosto de 1922. En su amplia trayectoria política y social, el internacionalista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se destacó en la lucha por la paz mundial.

Pese a sus críticas hacia el proceso revolucionario, ratificó su apoyo al presidente Hugo Chávez y consideraba que este le había dado un «sentido de dignidad nacional» al país.

Carrera, quien fue un lector incansable, siempre dejó claro que la única vía para escapar de la autodestrucción de la humanidad era el comunismo.

Fuente/AVN-Aporrea

Se marcho, con un hasta luego,quedo como un hombre un maestro filosofo de la realidad lo tendremos siempre,como un valor irrevocable.
mi pesame a sus familiares y a todos los que nos toca dentro del PCV,nos queda por leer mucho de su biografia es una cuna de sabidurias,estando ayer en caracas vi la corte de personas defilando para darle el abrazo de hasta luego.como militante del PCV logre tomar un corto tiempo al lado de su sueño hacerle honor de parada.esto fue para mi un honor.

  • Jero-Magada, Jero-Angelina
    Angelina manos tibias que se despiden
    En la ternura de la madrugada
    Del día mundial de la daza
    Las manos dijeron las tibiezas
    Y luego la mano de Jero se despidió
    Su temperatura se hizo al ambiente,
    A la naturaleza y en la naturaleza, quedó.

    Jero Partido Comunista
    Jero de Canta Claro
    Gallo madrugador de letras precisas
    Jero enciclopedia, Jero historia
    De Venezuela al mundo

    De todas partes del mundo
    Constante acudimos a ti
    A nutrirnos de enseñanzas
    La historia una novela vivida por más de 90 años

    Ahora, la tarea de siempre
    Abrazarnos, apretar fuerte a Angelina
    A tus hijos, sumarnos a los amigos
    Y seguir cumpliendo las tareas

    Tú la de sistematizar tu legado
    Angelina titánica enciclopedista
    Para que pronto las obras completas
    De ustedes sean guía en la lucha.
    Nosotros viviendo el homenaje
    De un hombre de verdad
    Jerónimo Carrera Damas
    Presidente del Partido Comunista de Venezuela

  • HASTA SIEMPRE QUERIDO CAMARADA…MAÑANA TE DEDICO MI CARICATURA EN EL DIARIO VEA. FUE EL CAMARADA JERONIMO QUIEN ME TRAJO DE CUMANA SIENDO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO,HASTA CARACAS PARA TRABAJAR COMO CARICATURISTA DE TRIBUNA POPULAR Y PROPAGANDISTA DEL PCV, LABOR QUE CUMPLI DURANTE 14 AÑOS…fuimos grandes camaradas…siempre te recordare amigo…en el 2011 compartimos amenos ratos en la isla de Margarita junto a tu inseparable ANGELINA…CAMARADA…VIVIRAS POR SIEMPRE ENTRE NOSOTROS.

  • El Dr. Jerónimo Carrera, amigo entrañable de nuestro hogar , sumamente humilde, bolivariano de corazón y de hecho, conocedor de nuestra historia, comunista a carta cabal, exremadammente correcto y un gran crítico de la evolución política y económica de Venezuela.
    Hacemos llegar, a todos su familiares, nuestras más sentidas condolencias , de parte de la familia Hernández Manrique, desde esta Cumaná tan querida por el Dr. Jerónimo. Tuvimos el placer , en el año 2010 , junto a mi padre Lázaro Hernández Fuentes , de acogerlo en el humilde apartamento y acompañarlo en las últimas visitas realizadas a determinados sitios del estado Sucre; la casa donde nació en Cumaná y en la cual su padre había fundado un almacen, a Cariaco lugar donde también habito , junto a sus padres y hermanos, igualmente participamos, durante toda es semana, en varias tertulias con los integrantes del partido comunistas del Estado Sucre. Inigualable Venezolano. Comunista eterno, hasta siempre camarada

  • Paz a Sus Restos, Y Sentido Pésame a La Familia Carrera Damas y a Todos sus Camaradas, Compañeros y Amigos…

  • Mis sentidas condolencias a su familia, y para todos los camaradas del PCV. Geronimo, un ser de altísima calidad. En mas de un espacio, tuve la oportunidad de intercambiar ideas, siempre receptivo y siempre dado a compartir su conocimiento. Ahora junto al COMANDANTE SUPREMO. Geronimo, la revolución la mantendremos por siempre. Vive Geronimo, Vive Chavez, VIVE LA PATRIA.