Falleció Roberto Roena, leyenda de la salsa

«Y cuando nadie escuche mis canciones ya viejas…  y a Roberto me llevaré». Reseña el periodista colombiano, José Arteaga, que una vez le preguntaron al maestro Roberto Roena ‘¿Qué es para ti la Salsa?’ y «El Gran Bailarín», oriundo de Mayagüez (Puerto Rico), respondió: «Un estado de ánimo». Hoy los salseros del mundo se encuentran de luto, porque en horas de la noche de este jueves 23 de septiembre, a los 81 años edad, en la ciudad de Cali (Colombia), falleció el legendario Roberto Roena, maestro del bongó, virtuoso bailarín y fundador de la famosa orquesta salsera Apollo Sound, así como del afamado conjunto musical Cortijo y su Combo.

“El veterano músico, integrante original del Combo de Rafael Cortijo, las estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound. falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad (…) Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, hizo saber la familia del artista a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

La cuenta del Museo de la Salsa, uno de los lugares que más apoyó a Roena, confirmó la muerte del salsero. Brenda, su hija, también lo hizo desde Puerto Rico y confirmó a través de las redes sociales que se trató de un infarto.

El destacado percusionista no venía manifestando problemas de salud, reseña el portal web ‘El Colombiano’. Sin embargo, según explicó vía telefónica el director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, Carlos Molina Jr., poco después de las 10:00 PM, comenzó a sentirse mal, por lo que sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial.

De camino al hospital sufrió el infarto que terminó con su vida. Pero dejemos a un lado las tristezas, pues, como es sabido, solo los grandes logran transcender en el tiempo…

T/CO

 

 

Etiquetas