Falleció Tibisay Lucena, expresidenta del Poder Electoral venezolano

La expresidenta del Poder Electoral venezolano y ministra de Educación Universitaria desde el año 2021, Tibisay Lucena Ramírez, falleció este miércoles a los 63 años de edad.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex Pdta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Vuela alto hermana!», se lee en la publicación.

Por la misma vía, Rodríguez hizo extensivo sus palabras de condolencias a familiares y amigos en este momento de duelo.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó su pesar al publicar en la misma red social, que Tibisay Lucena “cultivó la lealtad a su Patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional”.

Lucena también se desempeñaba como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), designada el 5 de septiembre de 2020.

Nacida en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959, y egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), inició su destacable carrera política al ser designada como rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Asamblea Nacional Constituyente (1999), llegando a ser presidenta del Poder Electoral en tres ocasiones consecutivas, hasta el 12 de junio de 2020 cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Gobierno presidido por el presidente Nicolás Maduro, designó en su lugar a Indira Alonzo.

T/CO