Máximo exponente de “Las locas y Locainas”|Falleció en Trujillo el cultor Jesús Montilla

Este jueves falleció en el estado Trujillo Jesús Montilla, máximo exponente de  “Las locas y Locainas”, manifestación cultural típica de la región que dio a conocer por todo el país.

El gobernador de la entidad, Hugo Cabezas y Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, extendieron sus más sentidas palabras de condolencia, lamentando profundamente la desaparición física de este baluarte de la cultura, quien dedicó su vida a difundir las expresiones del pueblo trujillano, sembrando a su paso el respeto y orgullo por todo lo que identifica al estado.

Montilla también se desempeñó como docente activo de la Escuela Bolivariana 27 de noviembre de 1820, donde laboró por largo tiempo, guiando a niños y niñas por los senderos de bien, inculcando en ellos el amor por su pueblo y dejando un legado importante que permanecerá vivo  a través de los años.

Fue representante de los pueblos iberoamericanos,  designado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cronista sentimental del municipio Pampán, pintor, teatrero, titiritero,  músico y luchador incansable.

Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura el viernes 2 de noviembre, a las 2:00 pm, en Santa Ana,  su pueblo natal, donde familiares y amigos darán el último adiós a este reverente cultor, patrimonio  de la región.

Fuente/Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Texto/CO